Nuestra red

Hace más de 25 años las comunicaciones por fibra óptica se convirtieron en un referente para la transmisión segura de grandes volúmenes de información. Las empresas que gestionaban infraestructuras críticas, como la red de transporte de electricidad y de transporte ferroviario, comenzaron a instalar fibra óptica propia para garantizar la disponibilidad, seguridad y rapidez en la transmisión de su información en cualquier momento.

Mientras se incrementaba el número de fibras que los fabricantes eran capaces de introducir en los diferentes cables, se abrió la posibilidad de utilizar fibras excedentarias para otros servicios no críticos y desarrollar negocios de telecomunicaciones. En Reintel nos hicimos partícipes de las posibilidades que brindaban estas fibras excedentarias y, hoy día, las fibras e infraestructuras que comercializamos se utilizan eficientemente para que los operadores de telecomunicaciones puedan ampliar, desarrollar, complementar y mejorar sus propias redes.

Dos redes, una única visión

Aunque en Reintel gestionamos dos redes con diferente historia y características técnicas singulares, nuestra visión es que se trata de una red única en la que cada día se integran y se interconectan más redes. Es esta visión la que nos permite ofrecer una solución global de máxima cobertura.

La red que está soportada por el entorno eléctrico utiliza las líneas de alta tensión y las subestaciones de Red Eléctrica. Esta red sigue, por lo general, trazados muy rectos y directos, mallando la totalidad del territorio nacional y creciendo constantemente junto al progreso y desarrollo del país. La localizamos fuera de las grandes ciudades y entre sus características principales destaca su robustez y su fiabilidad, además de que se trata de una red para uso troncal y con poca capilaridad.

La red del entorno ferroviario llega hasta los núcleos de población siguiendo la traza del ferrocarril. Por este motivo se caracteriza por ser muy estable. Aunque tiene poco crecimiento troncal, la red ferroviaria permite una alta capilaridad y facilita los trabajos de segregación a medida de las necesidades de los clientes.

En Reintel aunamos las características singulares de estas redes a través de su interconexión. Nuestro objetivo es plantear las dos redes como si fueran una única red. Con esta visión aportamos lo mejor de ambos entornos y logramos una red más extensa con cobertura nacional, rutas redundadas, seguras, eficientes y fáciles de operar.

También facilitamos fibra óptica de alta calidad, emplazamientos para que nuestros clientes construyan su red y un soporte operativo de mantenimiento y monitorización de primer nivel. Somos capaces de atender las incidencias y los trabajos programados con la profesionalidad que una red de esta dimensión demanda cada día.

Elegir nuestros servicios supone la mejor inversión para alcanzar tus objetivos y metas.

Más de 33.000 km de red en territorio español

Si eres cliente de Reintel, gestiona tus incidencias llamando al 916 599 914 o escríbenos a clientes.reintel@ree.es

¿Necesitas más información?

Contacto

Preguntas frecuentes

Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel) es la filial del Grupo Red Eléctrica que gestiona desde el 1 de julio del 2015 el negocio de las telecomunicaciones, una actividad que desde 2008 se realizaba desde Red Eléctrica Internacional. Reintel está enfocada en la explotación comercial de infraestructuras de fibra óptica y espacios técnicos asociados a las mismas y tiene una red de fibra óptica de más de 33.000 km. Por tanto, contamos con el respaldo de un grupo empresarial sólido y solvente que cuenta con experiencia en el mercado de las telecomunicaciones desde 1997.

En Reintel gestionamos dos redes con diferente historia y características técnicas singulares: la red de fibra excedentaria de Red Eléctrica de España y, desde 20 de noviembre del 2014, la red de fibra excedentaria comercializable de Adif.

Se trata de dos redes que discurren por infraestructuras diferentes y con distintos requerimientos y condicionantes de uso, pero que desde Reintel estamos interconectando en numerosos puntos para ofrecer servicios a nuestros clientes como si de una única red se tratara, utilizando para ello lo mejor de ambas redes. En Reintel trabajamos para ofrecer a nuestros clientes una red única en la que cada día se integran e interconectan más redes.

En Reintel somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes disponer de información detallada de nuestras infraestructuras y, por ello, desde el apartado de Infraestructuras de esta web les presentamos tanto las características técnicas de los emplazamientos como el detalle del mapa de la red por provincia.

Le invitamos a conocer en detalle, desde la sección de Infraestructuras, nuestros más de 33.000 km de red de fibra oscura y los 232 emplazamientos  (86 eléctricos y 146 ferroviarios) que ponemos a su disposición. 

Sí. Reintel, además de fibra óptica oscura, cuenta con dos tipos de emplazamientos (eléctricos y ferroviarios) para ofrecer soluciones a medida a sus clientes en función de los requerimientos técnicos, de la ubicación y del tipo de fibra óptica que los interconecta. Contacte con nosotros y estudiaremos, de forma particularizada, su necesidad para ofrecerle la mejor solución.