Red troncal

Extensión de nuestra red

33.000

Kilómetros

Emplazamientos

232

Localizaciones

Cobertura

50

Provincias

La red troncal de Reintel está conformada por la integración de la red de fibra óptica excedentaria de la red de transporte eléctrico, perteneciente a Red Eléctrica de España, y por la red de fibra no dedicada al servicio ferroviario de la red convencional de larga distancia de ADIF.

Nuestra red troncal une los principales núcleos urbanos del territorio nacional. Las segregaciones de la fibra de la red troncal se realizan en nuestros emplazamientos. En el caso de la fibra en entorno ferroviario, nuestros clientes podrán utilizar los parques de telecomunicaciones y para la fibra en el entorno eléctrico están disponibles las casetas de telecomunicaciones.

Nuestros clientes iluminan la red integrada de fibra oscura, creando así las arterias de sus redes de telecomunicaciones.

Características

.

Interconexiones

Nuestra red troncal permite que nuestros clientes puedan interconectarse con otros clientes, así como con redes externas nacionales o internacionales. Reintel dispone de puntos de interconexión internacional con Francia, Portugal, Marruecos y Andorra.
-

Tipos de tendidos

Disponemos de tendidos aéreos, canalizados y submarinos que se integran para conformar la red troncal que ofrecemos a nuestros clientes.
9

Contratación

Comercializamos nuestra red troncal por parejas de fibras entre parques o casetas de telecomunicaciones mediante la cesión de uso, o bien mediante alquiler por un periodo multianual.
q

Seguridad y fiabilidad

Nuestra red troncal está preparada para soportar los sistemas críticos que tienen impacto directo en los procesos y productos de nuestros clientes, al ofrecer la misma seguridad y fiabilidad que demanda la prestación de telecomunicaciones para los servicios eléctricos y ferroviarios.
z

Redundancia

La integración de las redes eléctrica y ferroviaria constituye una red mallada con redundancias que facilita que nuestros clientes puedan disponer de redes de comunicación altamente resilientes.
p

Cobertura

Ofrecemos una cobertura a nivel peninsular e insular gracias a la integración de las redes eléctrica y ferroviaria. De esta forma, nuestros clientes consiguen la mayor eficiencia en el diseño y despliegue de sus redes de telecomunicaciones.

Más de 33.000 km de red en territorio español

¿Necesitas más información?

Contacto

Preguntas frecuentes

Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel) es la filial del Grupo Red Eléctrica que gestiona desde el 1 de julio del 2015 el negocio de las telecomunicaciones, una actividad que desde 2008 se realizaba desde Red Eléctrica Internacional. Reintel está enfocada en la explotación comercial de infraestructuras de fibra óptica y espacios técnicos asociados a las mismas y tiene una red de fibra óptica de más de 33.000 km. Por tanto, contamos con el respaldo de un grupo empresarial sólido y solvente que cuenta con experiencia en el mercado de las telecomunicaciones desde 1997.

En Reintel gestionamos dos redes con diferente historia y características técnicas singulares: la red de fibra excedentaria de Red Eléctrica de España y, desde 20 de noviembre del 2014, la red de fibra excedentaria comercializable de Adif.

Se trata de dos redes que discurren por infraestructuras diferentes y con distintos requerimientos y condicionantes de uso, pero que desde Reintel estamos interconectando en numerosos puntos para ofrecer servicios a nuestros clientes como si de una única red se tratara, utilizando para ello lo mejor de ambas redes. En Reintel trabajamos para ofrecer a nuestros clientes una red única en la que cada día se integran e interconectan más redes.

En Reintel somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes disponer de información detallada de nuestras infraestructuras y, por ello, desde el apartado de Infraestructuras de esta web les presentamos tanto las características técnicas de los emplazamientos como el detalle del mapa de la red por provincia.

Le invitamos a conocer en detalle, desde la sección de Infraestructuras, nuestros más de 33.000 km de red de fibra oscura y los 232 emplazamientos  (86 eléctricos y 146 ferroviarios) que ponemos a su disposición. 

Sí. Reintel, además de fibra óptica oscura, cuenta con dos tipos de emplazamientos (eléctricos y ferroviarios) para ofrecer soluciones a medida a sus clientes en función de los requerimientos técnicos, de la ubicación y del tipo de fibra óptica que los interconecta. Contacte con nosotros y estudiaremos, de forma particularizada, su necesidad para ofrecerle la mejor solución.