Soluciones a medida

Diseñamos proyectos integrales a medida de nuestros clientes

Nuestros proyectos integrales de fibra oscura se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.

Podemos enfocarlos como proyectos de inversión que se facturan a su finalización o bien, como proyectos que se facturan de forma recurrente con un horizonte de tiempo plurianual.

Proyectos multisede

La integración de las redes ferroviaria y eléctrica nos permite unir las diferentes sedes de un cliente a través de nuestra red de fibra oscura, que se caracteriza por ser mallada y redundante. De esta forma también logramos que nuestros clientes puedan extender su marco de actuación con interconexiones nacionales e internacionales.

Conectividad con puntos neutros

Una de las vías de crecimiento de nuestra red tiene como objetivo la conexión con los principales puntos neutros de nuestro país. En Reintel incrementamos nuestra presencia en estos centros de proceso de datos y ofrecemos la interconexión de la red de nuestros clientes con otras redes para su intercambio de tráfico nacional e internacional.

Integración de redes

En Reintel diseñamos soluciones que permiten la integración de la red de fibra oscura de nuestros clientes con las de otros proveedores de infraestructura a nivel nacional e internacional. Aprovechamos los puntos de interconexión que existen en la actualidad y construimos nuevas localizaciones para cubrir sus necesidades.

Anillos redundantes

Aprovechando las diferentes trazas de las redes ferroviaria y eléctrica, proponemos a nuestros clientes soluciones de redundancia para aquellas subredes de alta disponibilidad y sin tolerancia a fallos.

Operadores locales y Administraciones Públicas

En Reintel ponemos a disposición de operadores y Administraciones Públicas nuestra infraestructura de fibra oscura, presente en las localidades con vía férrea. También proponemos su integración con la fibra eléctrica para realizar proyectos de implantación de una red de telecomunicaciones de ámbito local, provincial o regional. 

Tránsito peninsular de redes paneuropeas y transoceánicas

En Reintel realizamos proyectos que recogen y entregan el tráfico procedente de operadores internacionales a través de nuestros puntos de interconexión fronterizos. Dicho tráfico transita por nuestra red aprovechando la eficiencia de nuestro despliegue de rutas de fibra oscura.

Proyectos de despliegue de infraestructuras bajo demanda

Aprovechando el despliegue de la red de transporte de Red Eléctrica, Reintel está en disposición de analizar la viabilidad de extender nuestra red de fibra óptica oscura a nuevos puntos de esta red de transporte, y de esta forma acometer proyectos de despliegue de redes de comunicaciones en nuestros clientes.

Más de 33.000 km de red en territorio español

¿Necesitas más información?

Contacto

Preguntas frecuentes

Reintel cuenta con un Centro de Supervisión de Telecomunicaciones que controla y monitoriza el estado de toda la red con dedicación exclusiva durante las 24 horas todos los días del año. En este centro usamos los más modernos sistemas de telesupervisión, gestionados por personal experimentado y con un amplio conocimiento de las redes y de la fibra óptica utilizada por nuestros clientes. 

Ponemos a disposición de nuestros clientes el teléfono 916 599 914 y la dirección de correo electrónico clientes.reintel@ree.es para la gestión de cualquier incidencia que surja en la red

En Reintel somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes disponer de información detallada de nuestras infraestructuras y, por ello, desde el apartado de Infraestructuras de esta web les presentamos tanto las características técnicas de los emplazamientos como el detalle del mapa de la red por provincia.

Le invitamos a conocer en detalle, desde la sección de Infraestructuras, nuestros más de 33.000 km de red de fibra oscura y los 232 emplazamientos  (86 eléctricos y 146 ferroviarios) que ponemos a su disposición. 

Los profesionales que conforman nuestro departamento comercial estarán encantados de atenderle y proporcionarle la información que precise. Puede contactar con ellos a través del formulario de Contacto de la web o del correo electrónico info@reintel.es.

Sí. Reintel, además de fibra óptica oscura, cuenta con dos tipos de emplazamientos (eléctricos y ferroviarios) para ofrecer soluciones a medida a sus clientes en función de los requerimientos técnicos, de la ubicación y del tipo de fibra óptica que los interconecta. Contacte con nosotros y estudiaremos, de forma particularizada, su necesidad para ofrecerle la mejor solución.