Preguntas frecuentes

Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel) es la filial del Grupo Red Eléctrica que gestiona desde el 1 de julio del 2015 el negocio de las telecomunicaciones, una actividad que desde 2008 se realizaba desde Red Eléctrica Internacional. Reintel está enfocada en la explotación comercial de infraestructuras de fibra óptica y espacios técnicos asociados a las mismas y tiene una red de fibra óptica de más de 33.000 km. Por tanto, contamos con el respaldo de un grupo empresarial sólido y solvente que cuenta con experiencia en el mercado de las telecomunicaciones desde 1997.

En Reintel gestionamos dos redes con diferente historia y características técnicas singulares: la red de fibra excedentaria de Red Eléctrica de España y, desde 20 de noviembre del 2014, la red de fibra excedentaria comercializable de Adif.

Se trata de dos redes que discurren por infraestructuras diferentes y con distintos requerimientos y condicionantes de uso, pero que desde Reintel estamos interconectando en numerosos puntos para ofrecer servicios a nuestros clientes como si de una única red se tratara, utilizando para ello lo mejor de ambas redes. En Reintel trabajamos para ofrecer a nuestros clientes una red única en la que cada día se integran e interconectan más redes.

En Reintel somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes disponer de información detallada de nuestras infraestructuras y, por ello, desde el apartado de Infraestructuras de esta web les presentamos tanto las características técnicas de los emplazamientos como el detalle del mapa de la red por provincia.

Le invitamos a conocer en detalle, desde la sección de Infraestructuras, nuestros más de 33.000 km de red de fibra oscura y los 232 emplazamientos  (86 eléctricos y 146 ferroviarios) que ponemos a su disposición. 

Sí. Reintel, además de fibra óptica oscura, cuenta con dos tipos de emplazamientos (eléctricos y ferroviarios) para ofrecer soluciones a medida a sus clientes en función de los requerimientos técnicos, de la ubicación y del tipo de fibra óptica que los interconecta. Contacte con nosotros y estudiaremos, de forma particularizada, su necesidad para ofrecerle la mejor solución. 

Si un cliente de Reintel necesita una nueva infraestructura, estamos en disposición de ofrecer puntos de conexión y despliegue de nuevas canalizaciones a lo largo de la mayoría de los trazados ferroviarios y emplazamientos que se muestran representados en nuestro mapa de la red, así como en muchas de las trazas de las líneas de alta tensión. Nuestra frontera la limitarán físicamente los entornos eléctricos o ferroviarios, donde pondremos a disposición de nuestros clientes una caja de empalme o un punto de segregación de fibras para que, desde ese punto y hacia el exterior, puedan diseñar su propia red a la medida de sus necesidades y especificaciones.

Le invitamos a conocer en detalle, desde la sección de Mapa de la red, nuestros más de 33.000 km de red de fibra oscura y los 232 emplazamientos  (86 eléctricos y 146 ferroviarios) que ponemos a su disposición. 

Los profesionales que conforman nuestro departamento comercial estarán encantados de atenderle y proporcionarle la información que precise. Puede contactar con ellos a través del formulario de Contacto de la web o del correo electrónico info@reintel.es.

Reintel cuenta con un Centro de Supervisión de Telecomunicaciones que controla y monitoriza el estado de toda la red con dedicación exclusiva durante las 24 horas todos los días del año. En este centro usamos los más modernos sistemas de telesupervisión, gestionados por personal experimentado y con un amplio conocimiento de las redes y de la fibra óptica utilizada por nuestros clientes. 

Ponemos a disposición de nuestros clientes el teléfono 916 599 914 y la dirección de correo electrónico clientes.reintel@ree.es para la gestión de cualquier incidencia que surja en la red

Reintel dispone de fibra óptica oscura en un enlace submarino entre la localidad de Sagunto (Valencia) y la isla de Mallorca, lo que nos permite conectar la Península con el archipiélago balear, incluida la isla de Ibiza. En Menorca disponemos de un anillo interno de fibra pero sin conexión con el resto de islas del archipiélago.

En las Islas Canarias no disponemos de enlaces entre islas, pero si podemos poner a su disposición algunos enlaces particulares que, al igual que en el caso de las Islas Baleares, se muestran en nuestro mapa de la red.

No. Aunque disponemos de una conexión submarina con África, ésta cruza el Estrecho de Gibraltar y termina en Marruecos, sin conexión con las ciudades autónomas de Ceuta o Melilla.

Sí. En nuestro mapa de la red, podrá ver representadas varias interconexiones internacionales con Francia, Portugal y Marruecos, en las que tenemos fibra óptica oscura que podemos poner a su disposición.

No. Reintel no despliega infraestructuras hasta el entorno residencial. Son los operadores de telecomunicaciones habilitados, quienes proporcionan este acceso, y ellos son los que se conectan a nuestra red.

No. Reintel no despliega infraestructuras a los usuarios finales. Son los clientes de Reintel, los operadores de telecomunicaciones habilitados, quienes proporcionan dicho acceso de fibra óptica a los hogares.

¿Necesitas más información?

Contacto