Cable dedicado

En Reintel proponemos la solución de cable dedicado para dotar de capilaridad y acceso a las redes de transporte troncal o metropolitanas de nuestros clientes.

A petición de nuestros clientes, con cable dedicado podemos construir tramos específicos de fibra oscura dentro del entorno ferroviario en la red convencional de larga distancia o de cercanías. A su vez, estos tramos conectan puntos de interconexión (PDI’s) de uno o de varios clientes con el objetivo de completar el acceso a sus redes troncales.

Nuestros puntos de interconexión pueden localizarse en los parques de telecomunicaciones o construirse a medida de las necesidades de nuestros clientes.

Características

p

Capilaridad

Logramos que nuestros clientes dispongan de la mayor capilaridad en las capitales de provincia y su extrarradio con el cable dedicado y su variante, los anillos metropolitanos.
6

Despliegue a medida

Diseñamos rutas en el entorno ferroviario a medida de nuestros clientes con el cable dedicado, e incluimos la puesta a disposición de nuevos puntos de interconexión (PDI’s) que se conecten con los actuales.
7

Crecimiento

La demanda de cable dedicado en nuestros clientes permite un constante crecimiento de la red de fibra oscura de Reintel.
8

Nivel de servicio

El producto cable dedicado garantiza a nuestros clientes los más altos niveles de servicio, necesarios para la gestión de su red de comunicaciones.
9

Contratación

Comercializamos la solución de cable dedicado por pareja de fibras entre puntos de interconexión a través de cesión de uso o alquiler por un periodo multianual.
.

Interconexión

Con este producto y a través de nuestros parques de telecomunicaciones podemos establecer interconexiones entre diferentes clientes.

El cable dedicado en las grandes ciudades: los anillos metropolitanos

En Reintel contamos con una solución específica para la capilaridad en las capitales: los anillos metropolitanos. Se trata de soluciones redundantes de cable dedicado de larga distancia que proporcionan conectividad en las áreas metropolitanas de las principales ciudades españolas.

Nuestros anillos metropolitanos, formados por un mínimo de un par de fibras, están implantados en paralelo a la red ferroviaria de cercanías. Desde esas localizaciones se interconectan con la red de nuestro cliente a través de los puntos de interconexiones y de los parques de telecomunicaciones permitiendo la entrada de su red en las ciudades.

Volumen contratado

10.613

km de pareja de fibra óptica

Volumen contratado de anillos metropolitanos

1.630

km de pareja de fibra óptica

Provincias con cable dedicado

45

Más de 33.000 km de red en territorio español

¿Necesitas más información?

Contacto

Preguntas frecuentes

Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel) es la filial del Grupo Red Eléctrica que gestiona desde el 1 de julio del 2015 el negocio de las telecomunicaciones, una actividad que desde 2008 se realizaba desde Red Eléctrica Internacional. Reintel está enfocada en la explotación comercial de infraestructuras de fibra óptica y espacios técnicos asociados a las mismas y tiene una red de fibra óptica de más de 33.000 km. Por tanto, contamos con el respaldo de un grupo empresarial sólido y solvente que cuenta con experiencia en el mercado de las telecomunicaciones desde 1997.

En Reintel gestionamos dos redes con diferente historia y características técnicas singulares: la red de fibra excedentaria de Red Eléctrica de España y, desde 20 de noviembre del 2014, la red de fibra excedentaria comercializable de Adif.

Se trata de dos redes que discurren por infraestructuras diferentes y con distintos requerimientos y condicionantes de uso, pero que desde Reintel estamos interconectando en numerosos puntos para ofrecer servicios a nuestros clientes como si de una única red se tratara, utilizando para ello lo mejor de ambas redes. En Reintel trabajamos para ofrecer a nuestros clientes una red única en la que cada día se integran e interconectan más redes.

En Reintel somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes disponer de información detallada de nuestras infraestructuras y, por ello, desde el apartado de Infraestructuras de esta web les presentamos tanto las características técnicas de los emplazamientos como el detalle del mapa de la red por provincia.

Le invitamos a conocer en detalle, desde la sección de Infraestructuras, nuestros más de 33.000 km de red de fibra oscura y los 232 emplazamientos  (86 eléctricos y 146 ferroviarios) que ponemos a su disposición.